Barricas de Cauquenes, vinos de la Región del Maule en Chile

El vino se produjo por primera vez durante el neolítico, según los testimonios arqueológicos hallados en los montes Zagros, en la región que hoy ocupan Irak e Irán, gracias a la presencia de Vitis vinifera sylvestris.

La viticultura debe su mayor desarrollo a la propagación del cristianismo, por ser el vino necesario para la celebración de la misa. Los monasterios, con sus propios métodos de elaboración y extracción, fueron los precursores de la viticultura.

Sin embargo, la introducción de la vid o también conocida como vitis vinífera en América, fue traída por los conquistadores españoles desde la isla de Cuba proveniente de España, donde al terminar con la conquista de México encontraron vides silvestres, Siendo México, el primer territorio donde se plantaron las primeras cepas provenientes de España.

Más adelante, la viticultura logró adaptarse a las zonas, extendiéndose hacia el norte y sur del Nuevo Mundo, alcanzando Perú a finales del siglo XVI, después Chile y Argentina.

Durante los primeros años de la colonia, en casi todos los solares de Santiago, había parrones y se producía vino para el consumo personal. Con el tiempo, esta práctica se extendió por el territorio desde Coquimbo hasta Concepción y hacia 1594, se producían en el país 100 mil arrobas anuales, equivalente a 1,6 millones de litros de vino.

Barricas de Cauquenes es una viña de la región del Maule que nace en el año 2006 por el deseo de vivir enlazado a la tierra y al campo, enalteciendo una tradición nacional como lo es la vinicultura.

Siempre con el afán de búsqueda de tener mejores y variados vinos chilenos han cultivado diversas variedades de uva, estas son:

Vinos Viognier, Vinos Syrah Rosé,Vinos Cabernet Sauvignon, Vinos Syrah, Vinos Carmenere, Vinos Cabernet Franc, Vinos Petit Verdot, Vinos Marselan, entre otros.

Si desea sumergirse en el mundo de la vinicultura y conocer más acerca de sus procedimientos, sólo debe ingresar a la página web de Barricas de Cauquenes.

CONTACTO BARRICAS DE CAUQUENES

Sitio: https://www.barricasdecauquenes.cl/
Correo: contacto@barricasdecauquenes.cl
Teléfono: +56 9 9050 4777
Ubicación: Vinos de Chile, Bodega: km 20 Camino Parral S/N, Sector La Patagua, Cauquenes.
Región del Maule, Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + six =