Revisión de Proyectos, calificación proyectos industriales en Chile

La calificación de proyectos es un certificado que determina que un determinado inmueble es peligroso, insalubre o contaminante, molesto o inofensivo, según lo establecido en el artículo 4.14.2. del D.S. Nº47/92 del MINVU, Ordenanza G.U.C.

Para realizar el trámite se debe consignar los siguientes documentos:

  • Planos.
  • Memoria técnica de las características de la construcción.
  • Memoria técnica del proceso productivo.
  • Medidas de control de contaminación ambiental de aire, aguas y suelo.

Revisor de Proyectos independientes de arquitectura es un servicio de Arteco, empresa experta en la revisión de proyectos y revisores independientes de arquitectura en Chile.

Cuentan con el apoyo de un personal calificado y revisores de primera categoría, lo que les permite disponer conjuntamente de un amplio conocimiento y experiencias en relación con revisiones de obras y gestión de proyectos.

Ejecutan el servicio de certificación de calificaciones industriales. Esto permite certificar que la empresa se encuentre emplazada de manera correcta, acorde al uso de suelo del Plan Regulador Comunal, para el territorio donde pretenda llevarse a cabo la actividad económica.

Sus especialistas evalúan las actividades y proponen las más completas medidas de mitigación, acorde al espacio y sector donde se desarrollan como establecimiento industrial, este proceso se realiza para:

  • Talleres.
  • Bodegas.
  • Centros de bodegaje.
  • Centros de distribución.

Efectúan la presentación de las calificaciones industriales, tramitan su aprobación y la certificación ante el SEREMI de Salud correspondiente. Otros servicios de RDP Arteco:

  • Estudio de Carga Combustible_
    Un estudio de carga combustible permite evaluar la cantidad total de calor que se puede liberar en incendiar, tanto para la estructura y construcción, como para que contiene.
  • Tramitación en Dirección de Obras
    En la DOM o Dirección de Obras Municipales se realizan trámite municipales que tienen procurar el desarrollo urbano de la comuna y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan las edificaciones de la comuna.
  • Solicitud de cambio de uso de suelo
    El cambio de uso de suelo en Chile, se realiza mediante una solicitud de cambio de uso de suelo,  que debe ser realizada por cualquier persona propietaria de un terreno agrícola o rural, para poder realizar un desarrollo de infraestructura distinto dicho suelo o terreno.

CONTACTO REVISIÓN DE PROYECTO

Sitio Web: http://www.revisiondeproyectos.cl
Teléfono: +56228596750 / +56228583947
Correo: arteco@arteco.cl
Dirección: Revisores de arquitectura en Chile, Calle J.J Pérez Nº 447,San Bernardo. Santiago de Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − six =