Reforestación: todo sobre el método Miyawaki paso a paso

Los bosques son una de las principales herramientas que tienen el mundo para combatir el cambio climático, motivo por el cual su disminución sostenida afecta notablemente a la población.

Los bosques en pie ayudan no sólo a absorber los gases de efecto invernadero, sino también crean paisajes con una mayor resiliencia.

Esto lo hacen regulando el flujo del agua, mejorando y manteniendo el suelo para la agricultura, y protegiendo tanto las comunidades contra los fenómenos meteorológicos extremos y el aumento del nivel del mar como los corredores migratorios para la flora y la fauna.

El Método de reforestación Miyawaki es uno de los más eficaces para crear rápidamente una cubierta forestal en tierras degradadas o terrenos en ocio, ya que su propuesta contempla una evolución de los árboles nativos maduros en un periodo de tiempo de 20 a 30 años con intervención, mientras que sin presencia humana tardaría hasta 200 años.

El conjunto de ejercicios a efectuar para la pronta recuperación de bosques son:

  • Identificación del suelo. Buscando sus carencias y los nutrientes que posee.
  • Identificación en la base de datos de las especies que se adaptan al clima y tipo de terreno del lugar.
  • Buscar en la región la biomasa necesaria para suplir las carencias del terreno.
  • Sin usar pesticidas ni productos añadidos. Modificar la parte superficial del área para alimentar los árboles los primeros dos años.
  • Plantar las especies en una muy alta densidad.
  • Riego y desmalezado.

Bosques Miyawaki es un proyecto dedicado a la consultoría sobre plantación orgánica y reforestación de espacios por medio del método Miyawaki.

En donde fomentan mejorar la gestión de los bosques, los cuales ofrecen oportunidades para reducir la vulnerabilidad actual y futura al cambio climático.

Especialmente en Chile con la propuesta de Bosques Miyawaki y su conocimiento se podrá conseguir una significativa reducción si se aplica su técnica, para mayor información ingrese a su web site.

CONTACTO BOSQUES MIYAWAKI

Sitio web: https://www.miyawaki.cl/
Correo: rgonzalezj@gmail.com
Fono: +56996821599
Dirección: Método Miyawaki, Parral, Provincia de Linares. Región del Maule

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + fifteen =