Epol, Líder en Sensor de Detección de Somnolencia

Quedarse dormido al volante es uno de los mayores peligros en la carretera. Las cifras extraídas de un estudio, muestran cómo el sueño afecta a la seguridad ante el volante. Se trata de un factor que es responsabilidad del propio conductor y hay pocos medios para propiciar un control externo.

En Epol contamos con la ultimas tecnologías del mercado en cuestión de monitoreo como los productos KAT 33 que es un sistema de control, que detecta el nivel de somnolencia del conductor. De esta forma, si los ratios son altos, se envía una alerta al usuario, con el fin de recordarle que debe parar.

Tiene como objeto concienciar a los conductores y enviar alertas de forma anticipada. La idea es que el sensor alerta de Fatiga o distraccióndel chofer avise antes de que un estado de cansancio llegue a ser crítico , evidentemente, sino que se ataje pronto. Los primeros síntomas deberían bastar para que el conductor se parara a reflexionar sobre su estado y el trayecto que le espera.

El sistema de compone por una cámara, un sensor infrarrojo y otro sensor para medir el ambiente dentro del vehículo. Todos estos dispositivos captan datos relativos al conductor. Una vez obtenida la información en tiempo real se analiza mediante inteligencia artificial para determinar el nivel de somnolencia.

La cámara y el equipo sensor alarma de de somnolencia detecta ciertos detalles en las expresiones del conductor que delatan síntomas de sueño. Entre ellos se encuentran:

  • Pestañeos esporádicos.
  • Bostezos y otras expresiones en la cara que reflejan cansancio.

El sensor infrarrojo monitoriza la sensación térmica del conductor, teniendo en cuenta que el calor provoca somnolencia, al contrario que un ambiente fresco. Esta información se combina con el sensor que mide la temperatura en el vehículo.

Epol además comercializa Planes GPS para flotas de empresas en Chile.

Si deseas incorporar uno de nuestros dispositivo a tu auto particular, o te encuentras en la industria del transporte y deseas salvaguardar la vida de tus colaboradores, ingresa a nuestrao sitio web.

CONTACTO EPOL

Sitio web: https://www.epol.cl/
Correo: ventas@epol.cl
Teléfono: +56232108835
Dirección: Venta de planes GPS para flotas, Sotomayor 575 Oficina 1305, Iquique, Tarapacá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 3 =