Conoce los beneficios de desinfectar con ozono tus espacios

Con la actual pandemia que atraviesa el mundo es indudable mencionar que se ha reforzado las medidas higiénicas para mantener y resguardar los diferentes lugares donde se desarrollan actividades como la educación, la industria, diversos servicios e incluso los propios hogares.

El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Es un gas que se encuentra de forma natural en capas altas de la atmósfera y se caracteriza por tener un gran poder oxidante.

Este poder oxidante convierte al ozono en una solución de alta eficacia y seguridad para desinfectar, tal y como se ha utilizado durante décadas en hospitales y en la industria alimentaria.

La desinfección con ozono elimina patógenos mediante la oxidación de la cobertura de virus, bacterias y hongos y un amplio espectro de microorganismos, que quedan desactivados.

Una vez que esto ha ocurrido, el ozono se descompone de la misma manera que ocurre en la atmósfera de forma natural y vuelve a ser oxígeno, por lo que no deja ningún tipo de residuo químico. Esta característica, unida a que su producción es in situ, hace que sea la opción más sostenible medioambientalmente.

Dentro de los beneficios del emplear ozono en los espacios:

  • Crea un ambiente sanitario apto.
  • El Ozono se deshace del olor de basura.
  • Destruye las bacterias, hongos, polen, moho, gérmenes y otros contaminantes en el aire.

En este proceso de desinfección, cabe destacar además que el ozono actúa como un potente desodorizante, realizando la eliminación de los olores desagradables.

En Gemat, tienen para usted el sistema Jimco que está basado en la oxidación fotolítica en frío, lo cual destruye microorganismos y rompen las cadenas de moléculas del mal olor, efectuando así un control de olores.

Sus aplicaciones son:

  • Tratamiento de purificación de aire.
  • Desinfección de superficies.
  • Aguas residuales. Entre otros.

El ozono, tal y como se utiliza para la desinfección, no es una sustancia química peligrosa. Se emplea en bajas concentraciones, durante bajos tiempos de exposición y en ausencia de personas cuando se trata de una desinfección en profundidad. Además, es un gas que se descompone rápidamente y vuelve a formar moléculas de oxígeno.

CONTACTO GEMAT

Sitio: http://www.gemat.cl
Correo: contacto@gemat.cl

Teléfonos: +56232244585 / +56232244586 / +56999398091
Ubicación: Sistemas de control de olores, Av. Camino El Alba 9500 of. 213, torre B, Las Condes, Santiago de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

four + 6 =