Incoriego, Empresa de Riego Controlado y riego subterráneo en Chile

El agua es un recurso limitado, pero vital para la vida del ser humano y es por esto que es nuestro deber cuidarla en lo más posible. Buscando las mejores formas de ahorrar y optimizar su uso.

Hoy en día se están centrando los esfuerzos en la evaluación del riego por pivotes en Chile, ya que, debido a la actual situación de escasez de agua, tenemos que conseguir las máximas producciones con la menor cantidad de agua.

El control del riego nos permitirá controlar el tamaño del fruto, la densidad de vegetación y luz, disposición de nutrientes, fotosíntesis, turgencia y concentración de sólidos.

El ahorro de agua que podemos obtener dependerá de la combinación clima, suelo y especie, y según sus estudios está en torno al 20-30%.

Esto conlleva una serie de ventajas como:

– Ahorro de mano de obra, agua y energía..
– Mayor eficiencia de riego.
– Control de operaciones relacionadas al riego (control económico del riego)
– Reducción de costes de mantenimiento (detección de fallos y la protección de los diferentes componentes del sistema de riego).
– Aumentos de la producción debido a la optimización del riego.

En épocas de sequía los agricultores deben utilizar distintas técnicas que les permitan sacar adelante su producción. Una de ellas es el Riego Controlado, que consiste en aplicar sólo una parte del agua que se pierde a través de la evapotranspiración. Esta reducción del aporte hídrico se realiza en un estado de la planta en el cual no se afecte su desarrollo ni la calidad de la cosecha.

Incoriego también provee insumos y productos para riego por goteo en Chile para todo el terriotorio naciobal chileno.

Incoriego es una empresa líder en riego subterráneo en Chile y de eficiencia en riego con las ultimas tecnologías diseñadas del mercado , si deseas mayor información para el servicio e instalación ingresa a su pagina web.

CONTACTO INCORIEGO

Sitio web: http://www.incoriego.cl
Dirección: Riego subterráneo en Chile, Av. Patricia Viñuela Nº485 E Lampa, Santiago de Chile.
Teléfonos: +56 2 2738 5595 / +56 2 2738 5769.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 5 =